miércoles, 14 de junio de 2017

¿Estudiamos en verano?

Vale, estamos deseando que llegue el verano para coger vacaciones y dejar los libros de texto y los apuntes a un lado, para tomarnos un merecido descanso después de un largo curso, pero… ¡algunos quieren más! Una buena oportunidad para aprender sobre temas específicos de forma amena y para los que no tenemos tiempo en nuestro quehacer diario son los cursos de verano, que ya ofertan casi todas las universidades españolas.
El EmprendeBlog se centra en la oferta de la Universidad de Almería (UAL), que vuelve a presentar un programa más que solvente y atractivo para las próximas semanas. La capital será la sede más destacada de estos Cursos de Verano con 21 citas, aunque la programación diseñada para 2017 cuenta entre el 3 y el 28 de julio con una treintena de propuestas, de las cuales la mayoría se desarrollarán en la capital.


Más de una decena de subsedes acogerán a lo largo de la provincia estos talleres. Entre ellas destacan como novedades el Museo de la Guitarra Española ‘Antonio de Torres’, que acogerá dos cursos. Por un lado, ‘La Responsabilidad Social y el cumplimiento normativo: camino a la transparencia’, del 10 al 12 de julio; y por otro ‘Sonanta 2. Master Class con Tomatito’, un curso que se enmarca dentro de la edición del Festival de Flamenco, que cumple 51 años. En torno al Festival Flamenco también se celebrará un segundo curso, pero destinado al cante, impartido por Arcángel y Sonia Miranda, con sede en los Aljibes Árabes, en colaboración con la Peña El Taranto, del 19 al 21 de julio.


Otros temas de índole cultural se tocarán en el EMMA y el Maestro Padilla, que celebrarán una nueva edición del taller ‘Dirección de orquesta, banda y wind ensemble’, dirigido por Juan José Navarro, director de la Banda sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio.
Y para los amantes de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones a todos los ámbitos de nuestra vida diaria, ‘Turismo y Tecnología’ reunirá a empresarios e investigadores del 19 al 21 de julio en el Hotel AC Marriot Almería. Esta propuesta hablará sobre las nuevas estrategias y formas de crear experiencias viajeras a través de realidad virtual, Big Data, benchmarking, drones y otras innovaciones.

¿A qué ya no os parece tan aburrido ir a clase en verano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario