lunes, 8 de mayo de 2017

Un verano con buenas perspectivas

El verano es para muchos la época de vacaciones y descanso por excelencia. Sin embargo, el relax de unos es la oportunidad de otros para emprender nuevas aventuras empresariales. Emprender en verano puede ser una buena opción para la cual os damos algunos consejos en torno a diferentes puntos clave de vuestro proyecto.



- Sectores más populares: Hostelería, transportes, logística y servicios son los sectores más punteros durante el verano en España. Está claro que el turismo y todo lo que se mueve en torno a él es una de las potencias principales de estas fechas, pero hay que marcar la diferencia ofreciendo productos o servicios diferentes dentro de este espacio tan competitivo. Actividades novedosas, proyectos enfocados en torno al ocio familiar, infantil o joven (públicos concretos)… ¡La creatividad manda! Y por supuesto, recuerda que mientras unos están disfrutando en la playa, alguien tiene que cubrir su puesto en la ciudad mientras tanto, y con esto nos referimos a cuidar mascotas, coches o casas… Ahí tenéis otro nicho de mercado interesante.


Planificación: Hay que saber manejar los tiempos en cualquier negocios, pero si además vamos a emprender una empresa con una alta estacionalidad, es aún más importante. No dejes todo para el último momento y si la cosa va bien, recuerda que puedes llegar a conseguir un trabajo para todo el año, aunque las ventas o el servicio al cliente se realicen solo durante unos pocos meses.
Calidad: No olvides que la calidad no se debe descuidar, da igual que tu idea o empresa dure una sola temporada. Siempre hay que trabajar con los más altos estándares  e intentar alcanzar la perfección. Nunca sabes qué oportunidades pueden surgir y hay que estar preparado…


Nuevas tecnologías: La innovación es la máxima del mercado actual e incluirla en tus proyectos es siempre una ventaja y una baza a tu favor. Recurrir a las redes sociales para poder difundir de forma rápida y efectiva tu nuevo establecimiento o producto; presentarte con una web o una app profesional o recabar datos en una base de datos de clientes pueden ser lo que marque la diferencia entre triunfar o no, entre que tu aventura quede en un amor de verano o dure para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario